CIAIQ2020: Actualización sobre el COVID19 ℹ️

603

La situación actual del combate global a la evolución de la infección por COVID19 requiere una reevaluación de todos los eventos programados para el futuro cercano. Aunque muchos países ya están implementando medidas estrictas de contención, los tiempos son inciertos para los próximos meses, y todavía no es posible anticipar el retorno total a la normalidad. Esto es aún más importante en el caso de eventos internacionales que, como el CIAIQ, reúnen a un gran número de participantes de varios países.

En vista de esta incertidumbre, y conscientes de las dudas que sentían los investigadores que planearon o pretenden planificar su participación en el CIAIQ2020, el Comité Organizador decidió cambiar el modelo para celebrar el 9º Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa a un formato exclusivamente en línea. Por lo tanto, las sesiones previstas en el programa que se pueden asegurar online tendrán lugar en sesiones virtuales sincrónicas, en las fechas del evento. El CIAIQ2021 tendrá lugar en la Universidad da Coruña, con la estructura prevista para este año.

Así, los trabajos aprobados en CIAIQ2020 se presentarán en modo virtual, garantizando a los autores:
– La publicación de artículos enviados a CIAIQ2020, y aprobados, en capítulos de libros con DOI y ISBN;
– La publicación de artículos aprobados en CIAIQ2020, y seleccionados, en revistas asociadas (ver revistas asociadas con CIAIQ);
– La presentación de trabajos aprobados en sesiones sincrónicas, en modo virtual;
– La certificación de participación y/o presentación de artículos en el CIAIQ2020;
– La posibilidad de participar en CIAIQ2021 sin la necesidad de pagar un nuevo registro, con la presentación de un nuevo artículo (opcional).

Esta opción permite llevar a cabo el CIAIQ2020, salvaguardando el trabajo ya desarrollado por los investigadores, permitiendo su publicación y difusión. Creemos que la reformulación del evento debe hacerse en este momento, para que los autores puedan preparar su participación a su debido tiempo. El Comité Organizador es consciente de los desafíos que impone la situación actual, pero cree que se debe hacer todo lo posible para que los autores puedan continuar y difundir la investigación científica, cuyo impacto y relevancia son aún más evidentes en el momento en que estamos pasando.

Por lo tanto, esperamos contar con la participación de todos. Pronto, se avanzará más información sobre la estructura del programa en formato virtual. En cuanto a los trabajos presentados, el proceso de evaluación y notificación se realizará dentro de los plazos establecidos.

Con el deseo de que todos estén en salud y seguridad, estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración necesaria. Juntos, superaremos este desafío.