CIAIQ2021 // Cambio a Online

513

La situación actual de combate global a la pandemia de COVID-19 requiere una reevaluación de todos los eventos programados para el futuro cercano. Muchos países se encuentran bajo estrictas medidas de contención y, aunque el proceso de vacunación ya está en marcha, los tiempos aún son inciertos en relación a los próximos meses, y no es posible anticipar la plena vuelta a la normalidad. Esto es aún más importante en el caso de eventos internacionales que, como el CIAIQ, reúnen a un gran número de participantes de varios países.

Ante esta incertidumbre, y consciente de las dudas de los investigadores que planificaron o pretenden planificar su participación en el CIAIQ2021, el Comité Organizador decidió cambiar el modelo de realización del 10º Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa a Online. La edición 2020 se desarrolló íntegramente en formato virtual y creemos que fue un éxito.

Así, las actividades previstas en el programa CIAIQ2021 se desarrollarán en sesiones virtuales sincrónicas y asincrónicas, en las fechas del evento. El CIAIQ2022 tendrá lugar en la Universidad de A Coruña, con la estructura que estaba prevista para este año.
Los trabajos aprobados en CIAIQ2021 serán presentados en modo virtual, garantizando a los autores:
– La publicación de artículos sometidos a CIAIQ2021, y aprobados, en capítulos de libros con DOI e ISBN;
– La publicación de artículos aprobados en CIAIQ2021, y seleccionados, en revistas asociadas (ver revistas asociadas con el CIAIQ);
– Presentación de trabajos aprobados en sesiones sincrónicas y asincrónicas, en modo virtual;
– La certificación de participación y / o presentación de artículo en CIAIQ2021.

Esta opción permite realizar el CIAIQ2021, resguardando el trabajo ya desarrollado por los investigadores, permitiendo su publicación y difusión. Creemos que la reformulación del evento debe hacerse en este momento, para que los autores puedan preparar su participación en el momento oportuno. El Comité Organizador es consciente de los desafíos que impone el contexto actual, pero cree que hay que hacer todo lo posible para que los autores puedan continuar y difundir la investigación científica, cuyo impacto y relevancia son aún más evidentes en el momento que atravesamos. Teniendo en cuenta la experiencia de la edición anterior, creemos que el CIAIQ2021 será un éxito.

Esperamos contar con la participación de todos. Próximamente se avanzará más información sobre la estructura del programa en formato virtual. En cuanto a los trabajos presentados, el proceso de evaluación y notificación se llevará a cabo dentro de los plazos establecidos.

Con la esperanza de que todos estén en salud y seguridad, estamos a su disposición para cualquier aclaración necesaria.