COVID-19 | INFORMACIÓN ÚTIL ℹ️

1456

Varios investigadores se han acercado a nosotros con dudas sobre la evolución del nuevo coronavirus en Europa y el posible riesgo para aquellos que desean viajar para participar en el CIAIQ2020. Hemos reunido información útil sobre este tema, para ayudar a comprender la enfermedad, su evolución y prevención. Actualmente, el riesgo asociado con la infección por COVID-19 en personas en la UE / EEE y el Reino Unido se considera bajo a moderado.

¿Qué es el nuevo coronavirus COVID-19?

COVID-19 es el nombre oficial, atribuido por la Organización Mundial de la Salud, a la enfermedad causada por un nuevo coronavirus, que puede causar una infección respiratoria grave como la neumonía. Este virus se identificó por primera vez en humanos a fines de 2019 en la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, y se han confirmado casos en otros países.
¿Qué son los coronavirus?
Los coronavirus son un grupo de virus que pueden causar infecciones en las personas. Por lo general, estas infecciones están asociadas con el sistema respiratorio y pueden ser similares a la gripe común o progresar a una enfermedad más grave, como la neumonía.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. En casos más graves,
la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna
otra enfermedad como por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

¿Cuál es el período de incubación?

El período de incubación (hasta que aparezcan los síntomas) es de 2 a 14 días, según la última información publicada.

¿De qué forma se puede adquirir la infección?

Si bien no se conoce de forma precisa, por analogía con otras infecciones causadas por virus similares, parece que la transmisión sería a través del contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.
FUENTES: SNS 24 y mscbs.gob.es

Vea aquí información básica sobre el virus, síntomas, prevención y transmisión (European Centre for Disease Prevention and Control).

COVID-19 Infographic

¿En qué países hay personas infectadas?

Consulte los últimos datos proporcionados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades sobre los países donde se han reportado casos en este enlace >>

Vea el video de la Organización Mundial de la Salud que explica cómo se originó el virus, cómo se propaga y qué medidas de protección.