La ciudad de Lisboa

Lisboa | World’s Leading City Break Destination 2017 Europe’s Leading City Destination 2018

El 8º Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa (CIAIQ) se llevará a cabo en la maravillosa ciudad de Lisboa (Portugal), de 16 a 19 de julio de 2019. La capital fue elegida World’s Leading City Break Destination 2017 y Europe’s Leading City Destination 2018, en los World Travel Awards, y hay muchos motivos para visitar!

La ciudad

Lisboa, la ciudad histórica con muchas historias que contar. Donde el sol brilla hasta 290 días al año y la temperatura raramente baja por debajo de los 15ºC. Donde uno se siente seguro paseando durante el día y saliendo de noche. Donde la gastronomía se dedica a definir más de mil formas de cocinar el adorado bacalao. Donde encontrarás hoteles y restaurantes para todos los gustos, presupuestos y criterios. Encuentra Lisboa. Una capital auténtica, donde se cruzan costumbres ancestrales e historia secular con animación cultural e innovación tecnológica: Lisboa no tiene edad, pero le encanta la compañía. Como podrás constatar en cuanto encuentres a alguien que te explique, con muchos gestos y repeticiones, el mejor local para ir a escuchar Fado. A fin de cuentas, Lisboa es famosa por su hospitalidad y por la forma familiar de recibir a sus visitantes.

A Lisboa se la puede amar por sus monumentos, sus condiciones ideales para practicar deporte o por su deliciosa gastronomía, o por todos estos motivos juntos y algunos más. Pero una cosa es segura: todo el tiempo del mundo no alcanza para disfrutar de todo lo que hay por ver y por hacer. Haga su elección y déjese conquistar por Lisboa. 

Patrimonio y Cultura

Lisboa le recibe con un patrimonio cultural rico que sigue creciendo día tras día. Descubra el legado de los pueblos que habitaron la ciudad a lo largo de los siglos y el homenaje que le rindieron los artistas. Sumérjase en la atmósfera del río y el Fado y disfrute de todas las peculiaridades que hacen que Lisboa sea única.

Fuente: Turismo de Lisboa

Gastronomía

Lisboa es un destino de ensueño para foodies, winelovers, gastrónomos y curiosos. De los restaurantes de autor, a las tascas centenarias, hay siempre una mesa puesta esperándote. El famoso bacalao, en pastel de escaparate o en esfera molecular, no te lo puedes perder. Los mariscos y pescados frescos te traen el Atlántico a tu plato, de forma sofisticada o recién salidos de la parrilla. Y los cafés, donde tantos escritores portugueses realizaron tertulias, te ofrecen terrazas con vistas deslumbrantes, horas sin fin de sol encantador y, cada vez más, cartas de vinos interesantes para conocer una de las mayores riquezas de Portugal. Ven a probarlo. 

El bacalao es el rey, pero las sardinas asadas son las protagonistas durante los Santos Patrones. Los que pasan por Lisboa no se pueden perder el famoso Pastel de Nata espolvoreado de canela. Para beber no hay nada como la gran variedad de vinos portugueses y la afrutada sangría. Y éstas sólo son algunas de las muchas excusas que la ciudad le ofrece para interrumpir la dieta.

Fuente: Turismo de Lisboa